SIMULACRO DE EMERGENCIA QUÍMICA EN PLANTA DE PRODUCCIÓN LOGICPRO.

El Dpto. de Seguridad Industrial y Medio Ambiente coordinó durante el mes de Julio un Simulacro de Derrame Químico en la Planta de Producción Logicpro en conmemoración al DINAPREQ (Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas). En este simulacro participó todo el personal que se encontraba en el inmueble e intervinieron algunos brigadistas de emergencia.

El objetivo de realizar prácticas de simulacro es fortalecer los conocimientos del personal para atención en caso de alguna emergencia potencial y a su vez concientizar a las personas que se encuentren dentro del inmueble con el fin de adoptar acciones convenientes para afrontar una situación de emergencia. Con lo anterior se da cumplimiento a actividades para mantenimiento de certificaciones Industria Limpia e ISO 14001:2015.

Como resultado del simulacro, la duración total fue de 5 minutos, donde se evacuó al personal de planta en 1 minuto y 40 segundos, y se vieron puntos de mejora para nuestros procedimientos de atención a emergencias.

El departamento de Seguridad Industrial y Medio Ambiente nos extiende la invitación a participar en éstas actividades para así seguir mejorando nuestra cultura de prevención. Recuerda que la clave de la seguridad es la prevención.