Panel La Ética como camino al Exito

¨LA ÉTICA COMO PARTE DEL CAMINO AL ÉXITO¨.

El día 2 de diciembre, se llevó a cabo en el hotel Lucerna el panel: ¨La ética como parte del camino al éxito¨, lo anterior en el marco del 1er Foro Empresarial Región Noroeste 2017, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, realizado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En el evento participaron como panelistas: el Diputado, Ing. Manuel Clouthier Carrillo, Lic. Marco Ojeda Elias, Director General de Adelnor Grupo Empresarial, Lic. Octavio de la Torre de Stéffano, Presidente del Corporativo TLC Asociados S.C., C.P. Alfredo Esquivel Boeta, IMPC y como moderador el C.P.C. Florentino Bautista Hernández

En su participación el Lic. Marco Ojeda Elías, Director General de Adelnor, comentó: ¨Nuestra empresa tiene 48 años de trayectoria y ha podido permanecer en el tiempo,  gracias a que los socios comparten creencias y valores que se transmiten de generación en generación, somos una empresa institucional con gobierno corporativo, tenemos nuestro código de conducta desde 2005, creamos nuestro código de ética desde  el 2008 y contamos con un comité  de ética desde el 2012.  Las prácticas antes mencionadas son herramientas que ayudan a evitar la corrupción en las empresas. Agregó que Adelnor, es una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo  de su entorno y del medio ambiente. Nosotros lo hacemos por convicción, ya que definitivamente tiene mucho más beneficios trabajar con ética y valores, genera confianza y preferencia con todos los stakeholders¨.

¨Gracias a las buenas prácticas implementadas, la empresa ha sido galardonada con diferentes distintivos: Súper Empresas de Expansión, se otorga a las empresas con una cultura organizacional justa y sólida, Best Place to work, el lugar donde todos quiere trabajar, Distintivo de Campo Limpio de Amocalli A.C., por mejorar la calidad del medio ambiente y recientemente recibimos el distintivo de Mejores Empresas Mexicanas, que se les otorga a las empresa que destacan por sus prácticas empresariales y procesos de negocio bien sustentados¨.

¨Las empresas necesitamos educar, capacitar y formar a nuestros colaboradores, pero lo más importante es educar con el ejemplo, actuar siempre conforme al código de ética y valores de la empresa¨.