ADELNOR Grupo Empresarial y MITSUI & CO concretan importante alianza de negocios.

MITSUI & CO., LTD (en lo sucesivo MITSUI) empresa transnacional con sede en Chiyoda-Ku, Tokio, Japón, ha llegado a un acuerdo para adquirir un porcentaje mayoritario de las acciones de Consorcio Agroindustrias del Norte, S. A. de C. V. (en lo sucesivo ADELNOR), sociedad controladora de una de las empresas más importantes en la venta de insumos agrícolas en México con sede en Culiacán, Sinaloa.

La transacción está sujeta a diversas condiciones de cierre, entre las cuales se encuentra la obtención de la autorización correspondiente de la COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA (COFECE). Al término de este proceso, ADELNOR pasará a ser una empresa filial de MITSUI, consolidando su información con el resto de empresas que forman parte del grupo de compañías integradas a esta transnacional.

ADELNOR es tenedora de las acciones de Nueva Agroindustrias del Norte, S. A. de C. V., la cual, desde su fundación en 1969 ha desarrollado la venta de insumos agrícolas para las necesidades del campo mexicano, con un especial enfoque a soluciones de alta tecnología a través de una asistencia técnica calificada, con presencia en las principales zonas de agricultura tecnificada en el país:

– Cuenta con unidades de negocios enfocadas a la comercialización de productos orientados a la protección de cultivos, la nutrición, los insumos requeridos durante el ciclo, la venta de semillas de granos y la prestación de servicios logísticos y de almacenaje.

– La Asistencia Técnica es prestada por más de 100 Ingenieros agrónomos altamente calificados y con experiencia en diferentes cultivos. En total, tiene más de 600 colaboradores que prestan los servicios a la entidad.

– Actualmente, tiene 38 sucursales en el país, y está desarrollando un agresivo plan de crecimiento geográfico hacia el 2020.

México se encuentra entre los mayores exportadores de hortalizas y frutas del mundo, y sigue creciendo como un país desarrollado en agricultura, respaldado por la competitividad en costos debido al fácil acceso hacia los Estados Unidos y Canadá. Asimismo, se prevé un crecimiento constante en futuros proyectos agrícolas en México.

Con esta adquisición, MITSUI posiciona a la “Nutrición y Agricultura” como uno de los pilares de crecimiento en su plan de negocios a mediano plazo. Ha establecido relaciones globales con clientes y socios comerciales también en insumos agrícolas enfocados a la protección y nutrición de los cultivos, los cuales contribuyen a la mejora de la productividad y calidad de las cosechas. Además de las compañías de venta de fertilizantes (ANAGRA, S. A. en Chile, y EQUILIBRA PERÚ, S. A. en Perú) en las que MITSUI ya había realizado la inversión en su capital, la participación en el capital de ADELNOR acelerará la generación de sinergias y la administración conjunta entre estas tres compañías. Al mismo tiempo la calidad de los insumos y servicios requeridos por los agricultores podrán tener mejoras. De esta forma se podrá esperar realizar suministros competitivos y contribuir en el desarrollo de la agricultura regional.

El acuerdo permitirá a ADELNOR consolidar su posición de liderazgo en el sector agroalimentario en México y le ayudará a potenciar e impulsar su plan de desarrollo y crecimiento en México y Centro América.

A nuestros clientes y proveedores, les informamos que la operación y servicios continuarán como hasta ahora, con la calidad y transparencia que nos ha caracterizado.

Para conocer más acerca de MITSUI, ingresar a www.mitsui.com y para conocer más de ADELNOR, ingresar www.adelnor.com